;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:26

Promoverá Gobierno Federal lectura y béisbol

Promoverá Gobierno Federal lectura y béisbol

Promoverá Gobierno Federal lectura y béisbol(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al afirmar que el lujo y las trocas son efímeras, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo este fin de semana en Sinaloa para dar el banderazo de salida de la Estrategia Nacional de Lectura.

Desde Mocorito aseguró que con la promoción de lectura se podrán fortalecer los valores de los mexicanos.

"Estamos promoviendo la lectura porque necesitamos fortalecer valores culturales, morales y espirituales... no sólo de no vive el hombre, entonces son las dos cosas, procurar mejorar las condiciones de vida y trabajo pero también fortalecer los valores si no, nuestra política estaría cosa, nada más fincada en un Sólo pie y se requieren los dos... que la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, con el próximo, no el lujo barato, la ropa de marca, las alhajas, la troca eso es efímero".

Pero dijo lo primordial será también con el apoyo de los programas sociales, que la personas tengan lo necesario para estar bien. Y se abrirá las puertas a la lectura para que esta no sea un deber, fue lo que afirmó el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II quien aseguró que la principal accesibilidad será la económica.

"Habrán puertas abiertas para que tengan acceso a la lectura millones de mexicanos que hoy no lo tienen por muchos motivos, reflexionemos por qué no leemos, no leemos porque es muy caro, pues vamos a desbaratarlo, vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros y no sólo eso vamos a forzar que el conjunto de la industria editorial baje sus precios, coeditando con ellos, sustituyendo importaciones".

Posteriormente en Guasave reiteró el llamado a la población a ser pacientes, para cumplir con lo ofrecido en campaña y es que enfatizó encontró un cochinero. Desde el estadio Francisco Carranza Limón agradeció a los empresarios por apoyar en impulsar el béisbol y reiteró su compromiso de acercarlo a la infancia desde la educación básica.

"Vamos a tener escuelas en todo el país para formar prospectos, van a estar estudiando secundaria, preparatoria y van a estar entrenando al mismo tiempo, campos de béisbol y escuelas, el qué de el ancho se queda al béisbol el que no sea buen prospecto se va a quedar con una carrera va a tener la posibilidad de ser profesor de educación física".

Este sábado desde Culiacán prometió atender las justas y legítimas demandas de los mexicanos sobre todo enfatizó se buscará serenar al país sin violencia.

También se comprometió a dar continuidad del proyecto Playa Espíritu considerando al estado. En el segundo punto de su gira por Sinaloa, encabezó un recorrido de supervisión y evaluación del proyecto de desarrollo denominado Centro Integralmente Planeado Sustentable (CIPS) Playa Espíritu.

Se trata de un terreno que se compró en un gobierno y tiene como dos mil 500 hectáreas para un desarrollo turístico, donde se pagó como 120, 150 millones de dólares sin que se analice su beneficio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad