;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:40

Emiten advertencias por frente frío 29; será uno de los más intensos

Toma precauciones, a partir de el sábado 19 de enero habrá un severo descenso de las temperaturas

Emiten advertencias por frente frío 29; será uno de los más intensos

Emiten advertencias por frente frío 29; será uno de los más intensos / ESPECIAL

Prepara tu ropa más caliente para el fin de semana, pues el frente frío 29 generará un marcado descenso de la temperatura en 20 estados de la República.

El Sistema Meteorológico Nacional y autoridades estatales han emitido advertencias por este sistema frontal que entrará a territorio nacional el sábado 19 de enero y se pronostica como uno de los más fuertes de la temporada invernal.

El frente frío 29, impulsado por una intensa masa polar ártica, tendrá su mayor área de cobertura el domingo 20 y parte del lunes 21 de enero.

PRNÓSTICO PARA EL DOMINGO

Menores a -5º: Sonora, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

-5º a 0º: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

0º a 5º: Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Este nuevo sistema frontal será el primero de gran intensidad en el año. Generalmente los frentes fríos de la segunda quincena de enero y principios de febrero son los más fuertes de la temporada.

Éstos fenómenos meteorológicos son impulsados por aire frío, a una velocidad aproximada entre 40 y 60 km/h, por lo que tienen una duración de entre 5 a 7 días en nuestro país.

Además del descenso en los termómetros, pueden ocasionar lluvias, nevadas, oleaje y viento; cuando éste último avanza de norte a sur se le conoce como Norte.

RECOMENDACIONES

Si no es necesario salir, se recomienda resguardarse bajo techo.

Las autoridades aconsejan protegerse usando la “técnica cebolla” la cual es por capas de prendas, usar más de una capa de prendas es conveniente para mantener el calor corporal.

Usa bufandas, gorros y guantes para conservar tu temperatura.

Si en tu casa cuentas con calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y nunca los dejes prendidos si no podrás supervisarlos.

Recuerda que los niños, adultos mayores y personas en situación de calle son las que requieren especial atención.

Si presentas resfriado o sospechas influenza no te automediques. Acude al médico para recibir tratamiento por profesionales.

ESTAS HAN SIDO ALGUNAS ADVERTENCIAS EN LOS ESTADOS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad