;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:41

[VIDEO] ¿Por qué Maduro gritó “Viva México” en su investidura?

El sucesor de Hugo Chávez se toma de nuevo el cargo hasta 2025

[VIDEO] ¿Por qué Maduro gritó “Viva México” en su investidura?

[VIDEO] ¿Por qué Maduro gritó “Viva México” en su investidura? / Especial

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió en su toma de protesta como presidente gritando “Viva México”, a lo que algunos presentes contestaron “viva”.

Este momento ocurrió durante los agradecimientos a los representantes de las naciones por su presencia este 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia.

"Alto representante del Gobierno de Egipto, de la India, de Nigeria, de Qatar, de República Dominicana, de Sudáfrica, Vietnam, Irak, el Líbano, de los Estados Unidos Mexicanos. ¡Que viva México!”, dijo Nicolás Maduro.

> Niega Estados Unidos participación en atentado contra Maduro

Para la ceremonia el gobierno mexicano envió al encargado de negocios de la embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, en representación.

También tuvo especial consideración para Palestina, pues expresó “qué viva Palestina libre” escuchándose entre los asistentes “viva”.

Su investidura se realizó en un recinto del poder judicial y no en el Congreso, constituido como única oposición real a Maduro. El gobierno lo ha declarado en desacato.

Al acto no acudieron representantes de la Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo Lima (excepto por México).

> Venezolanos indignados por cena lujosa de Maduro

Maduro inicia un nuevo mandato hasta 2025 pese a la crisis política, social y económica que azota al país. Este es su segundo periodo presidencial luego de tomar el cargo en abril de 2013 después de que Hugo Chávez perdió la vida.

Problemas de escasez y una hiperinflación desorbitada son los principales problemas que sufren los venezolanos. El salario mínimo de la población ronda los 5 dólares en promedio (95.65 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad