;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:08

Niega Estados Unidos participación en atentado contra Maduro

Maduro afirmó que hubo financiamiento de Estados Unidos en el ataque en su contra

Niega Estados Unidos participación en atentado contra Maduro

Niega Estados Unidos participación en atentado contra Maduro(Foto: Especial)

Mexico City

El propio gobierno de Maduro pudo estar tras la explosión de dron, fue la respuesta que este domingo dio Estados Unidos a la acusación del propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien tras el atentado que sufrió este sábado, responsabilizó al gobierno de Colombia y a Estados Unidos por financiarlo.

En una entrevista televisiva, John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca afirmó que la administración estadounidenses no tuvo ninguna implicación y sugirió que el propio gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión, citando la corrupción generalizada y la opresión en Venezuela.

"Puedo decir inequívocamente que no ha habido ninguna implicación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto… Podrían ser muchas cosas, desde un pretexto armado por el mismo régimen de Maduro, a alguna otra cosa”, dijo John Bolton, en una entrevista con el programa de televisión "Fox News Sunday".

Incluso lanzó una sugerencia al gobierno venezolano.

"Si el gobierno de Venezuela tiene información firme que nos quiera presentar, que muestre una potencial violación de la ley penal estadounidense, lo miraremos seriamente".

Tras abandonar de emergencia un acto militar televisado para festejar el 81 aniversario de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana, Maduro señaló al presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, de estar detrás del presunto ataque.

“Todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”. Ante esto la presidencia de Colombia afirmó que las acusaciones del venezolano carecen de base.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad