;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:02

Niega Pemex desabasto de gasolina en CDMX y área metropolitana

Pidió a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible

Niega Pemex desabasto de gasolina en CDMX y área metropolitana

Niega Pemex desabasto de gasolina en CDMX y área metropolitana(FOTO: Cuartoscuro)

México

Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó que haya desabasto de gasolina en la Ciudad de México y área metropolitana, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

En un comunicado, la empresa aseguró que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país, por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, mantiene comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que acordó restablecer el suministro de combustible, lo más pronto posible.

Petróleos Mexicanos, en conjunto con el Gobierno de México y 15 dependencias federales, trabajan en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa, por lo que ha implementado las acciones necesarias para acabar con la corrupción y la impunidad.

La empresa invita a la sociedad a denunciar al “huachicol”, al número 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com

Pemex explicó que dichos retrasos en el suministro de hidrocarburos se derivan del Plan Conjunto del Gobierno de México, que combate el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad