;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:13

Políticos y funcionarios que han muerto en accidentes aéreos

La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle, al caer el helicóptero en el que viajaban

Políticos y funcionarios que han muerto en accidentes aéreos

Políticos y funcionarios que han muerto en accidentes aéreos / FOTO: Especial

México

Esta tarde, falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, junto con el exgobernador y actualmente senador, Rafael Moreno Valle, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban sobre Huejotzingo, Puebla.

A lo largo de los últimos sexenios, se han registrado varios accidentes aéreos en lo que han muerto políticos y funcionarios del Gobierno mexicano.

- Ramón Martín Huerta

El 21 de septiembre de 2005, murió Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública del gabinete del expresidente Vicente Fox, al caer el helicóptero en que viajaba en una zona boscosa del Estado de México.

- Gustavo Alberto Vázquez Montes

En febrero de 2005, murió el exgobernador de Colima, Gustavo Alberto Vazquez Montes, junto con seis personas más, al caer su avioneta en Michoacán.

- Camilo Mouriño

El 4 de noviembre de 2008, el segundo secretario de Gobernación del mandato de Calderón, Juan Camilo Mouriño, de 37 años, y otras 13 personas, murieron en un accidente aéreo mientras viajaban a bordo de una Learjet 45, proveniente de San Luis Potosí.

El avión se estrelló en una zona densamente poblada del poniente de la capital.

- José Luis Santiago Vasconcelos

En el mismo accidente de Camilo Mouriño, murió José Luis Santiago Vasconcelos, quien era fiscal antidrogas y en el momento de su deceso, era titular de la Secretaría Técnica de Seguridad del gobierno.

- Francisco Blake

Tres años después, en 2011, Francisco Blake Mora, el cuarto secretario de Gobernación en la administración de Felipe Calderón, quien tenía un papel clave en la lucha contra el narcotráfico, murió junto a siete acompañantes al caer el helicóptero en el que viajaban al sur de Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad