;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:51

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. El cerebro de niños se modifica por tiempo excesivo ante pantallas: estudio

Niños que pasan más de 7 horas ante una pantalla ocasiona una modificación en su cerebro de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de la Salud

El cerebro de niños se modifica por tiempo excesivo ante pantallas: estudio

Actualmente es muy común ver que los niños pasen horas en las pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos esto ocasiona una modificación en su cerebro de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos.

Respecto a los resultados que arrojó esta investigación fueron compartidos en el programa de "60 Minutes" de la cadena CBS.

El estudio se realizó en 21 centros de investigación en Estados Unidos, el NIH empezó a examinar los cerebros de 4,500 niños de 9 y 10 años para saber si el consumo de estos aparatos influye en su desarrollo.

Hasta ahora se han examinado 11,000 niños quienes estarán en constante seguimiento durante varios años para estudiar el impacto de las pantallas en su desarrollo intelectual, social y de salud.

Por el momento este estudio ha arrojado importantes resultados a través de imágenes por resonancia magnética, que muestra diferencias significativas en el cerebro de los niños que ocupan estos aparatos por más de siete horas al día, explicó la investigadora Gaya Dowling.

Se mostró un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o córtex, que procesa las informaciones enviadas al cerebro por los cinco sentidos.

También te puede interesar: Buenas noticias contra el Alzheimer; científicos descubren cómo detener su avance

La disminución "es considerada como un proceso de envejecimiento", dijo la científica, señalando que no estaba claro si ese proceso es perjudicial. "Aún no sabemos si se debe al tiempo que se pasa frente a las pantallas, ni si es algo malo", dijo.

Respecto a los datos del NIH los niños que pasaron más de dos horas ante pantallas tuvieron peores resultados en los tests de lenguaje y razonamiento.

Los primeros resultados de esta investigación comenzarán a publicarse a principios de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad