;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:48

Los lujos de #LordMinistro: autos, relojes Rolex y puros

Usuarios de redes sociales exhibieron la vida de rey que disfruta el magistrado titular del Tercer Tribunal Unitario con sede en Veracruz

Los lujos de #LordMinistro: autos, relojes Rolex y puros

En medio de las diferencias entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el Poder Judicial por los salarios de los impartidores de justicia y ministros de la Corte, surge #LordMinistro. El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, titular del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con sede en Veracruz, ostenta lujos como autos, puros y relojes extremadamente costosos.

Serrano Ruiz fue exhibido en redes sociales con una colección de puros en su escritorio; también fue retratado portando un reloj de la marca suiza Rolex, valuados en cientos de miles de pesos, y a bordo de un lujoso auto entre otras imágenes.

Solo Trump gana más que el titular de la Corte: AMLO

De acuerdo con el periódico El Universal, los órganos de disciplina del Poder Judicial de la Federación iniciarán una investigación contra el magistrado.

Usaba los perfiles the_cigar_magistrate en Instagram y Dadyserrano en Twitter; en éste último escribió “si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás.” Sus cuentas ahora están dehabilitadas.

Ministro Alberto Pérez Dayán podría enfrentar juicio político por Ley de Remuneraciones

El Poder Judicial ha sido el más reacio a aceptar la Ley de Remuneraciones aplicable a los funcionarios de los tres poderes. La Suprema Corte de Justicia suspendió la ley en plena confrontación con el Ejecutivo Federal. Incluso 5 mil 774 magistrados han interpuesto amparos para que puedan ganar más que el presidente y sus salarios no se vean recortados como lo marca la nueva ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad