;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 04:26

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. AMLO: Con nuevo modelo no se quita autonomía universitaria

AMLO: Con nuevo modelo no se quita autonomía universitaria

AMLO: Con nuevo modelo no se quita autonomía universitaria / WRadio

México

Habrá autonomía universitaria y si no lo creen hay disposición para dejarlo claro en el papel, fue lo que afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador que afirmó que el nuevo Modelo Educativo no afectará los derechos ganados en el pasado.

Tras enviar el proyecto a la Cámara de Diputados y que el coordinador de la bancada del Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks criticó, a través de su cuenta de Twitter, señalando que la iniciativa del Ejecutivo Federal, aniquila la autonomía universitaria, López Obrador enfatizó, no será así.

“No hay ninguna intención en ese sentido. Es más, para que no se use de pretexto o de excusa, y se quiera combatir nuestra iniciativa, si es necesario, estamos dispuestos a que se agregue lo de la autonomía... están esperando que se cometa cualquier error, hay que enmendarlo pronto, si no se va a convertir en tema... los que están a disgusto que cancelemos la Reforma Educativa pues van a querer agarrar eso de bandera”.

Tras la crítica a través de redes sociales también el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que se comunicó con Romero Hicks para reunirse con él y aclarar el tema. Por otra parte informó que la mañana de este miércoles fue el tema de migración, lo que trató vía telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Se habló de que se tenía que avanzar en el acuerdo, al que estoy haciendo mención, es decir que tengamos una primera versión y estemos de acuerdo en este programa de inversión para enfrentar el tema migratorio. Él me invitó yo también, estoy en posibilidad de ir a Washington pero creo que tanto para él como para nosotros tiene que haber un motivo”.

Mencionó que por ahora se disponen de cinco mil millones de dólares para este tema que coordina la cancillería con el vecino país y que servirá para financiar proyectos productivos y crear empleos más vinculados combatiendo así el problema de Migración. También negó que se haya hablado sobre el muro a pesar que el estadounidense dijo que con el T- Mec, México lo está pagando.

Cuestionado sobre el anuncio de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez de que donará su salario de funcionaria, López Obrador negó que pudiera hacer lo mismo.

"No tengo información al respecto".

En mi caso. Yo vivo de mis ingresos. Yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas. Soy como ustedes, que viven del sueldo. Soy igual. Si renuncio, no tendría yo para mantener a mi familia. Entonces, me iría yo a trabajar.

¿De reportero?

"Sí, que es una gran profesión la de ustedes”

En su mañanera también dio a conocer que se trabaja en los últimos detalles del Presupuesto 2019 que será entregado el próximo sábado a las 5 de la tarde, explicó que se aumentarán recursos a ciertas dependencias.

“Son de las 18 secretarías, ocho tienen incremento significativo, de seis a ocho, y 10 tienen una disminución por el plan de austeridad.... pero hay secretarías que, por la situación de emergencia en que nos encontramos, deben de tener más presupuesto”.

Dijo tal será el caso de la Secretaria del Trabajo y el sector Salud. Por último adelantó que este viernes dará a conocer su proyecto para federalizar ocho estados más rezagados en el tema, dijo para ello se contarán con 25 millones de pesos e incluirá los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad