;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:54

Guanajuato expedirá “visa de turista” y aunque no lo creas conviene tenerla

El alcalde de Guanajuato aprovechó la oportunidad para anunciar una “visa de turista” que incluirá descuentos

Guanajuato expedirá “visa de turista” y aunque no lo creas conviene tenerla

Después de la polémica por criticar a los turistas que llegan a Guanajuato con alimentos y “no traen suficiente dinero”, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció una visa para la ciudad.

El gobierno de Guanajuato Capital aprovechó la resonancia para darle un giro a su imagen, pues esta “visa de turista” que está causando mucho ruido ofrecerá descuentos.

Aquí las declaraciones del alcalde de Guanajuato que causaron críticas

No se tratará de un documento que limite la entrada a la capital, sino que podrá ser aprovechado en diferentes sitios como museos, restaurantes, hoteles y bares.

Ver más: En Guanajuato la vida sí vale mucho

“Decidimos que entre la dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de pasaporte o visa para que tengan descuentos los turistas, que se pueda sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, Alhóndiga de Granaditas, en el Dieguino y la propia presidencia municipal. Es momento de aprovechar el boom en el que Guanajuato y su servidor estuvimos en los ojos de todo México”, declaró Navarro Saldaña a un medio local.

Las autoridades de Turismo de la ciudad y los operadores son quienes al final determinarían si es viable la visa de Guanajuato. El alcalde espera que esté lista al 100 por ciento en diciembre, cuando hay mayor afluencia de turistas, y se mantenga durante el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad