;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:12

En Guanajuato la vida sí vale mucho

Otros sitios de interés

En Guanajuato la vida sí vale mucho

En Guanajuato la vida sí vale mucho(Foto: Especial)

Guanajuato es considerado un estado de turismo cultura, artístico, gastronómico y enológico.

La ruta de la independencia es una de las más visitadas, comienza en Dolores Hidalgo en donde no solo podrás tomarte la foto en el lugar en el que el Cura Hidalgo llamó a la independencia, sino que además conocerás los museos y casas de los iniciadores del movimiento independentista.

Podrás recorrer la música, historia y vida de uno de sus hijos pródigos de Guanajuato, José Alfredo Jiménez.

Disfrutarás de las tradicionales nieves y sus exóticos sabores como mole, ceviche, rosas, chicharrón y aguacate.

Además en los últimos años también Dolores forma parte de la ruta del mezcal y el vino.

San Miguel de Allende es otro destino infaltable si visitas Guanajuato. La cultura es parte de sus calles empedradas en galerías, cafeterías y restaurantes que suelen ser museos vivos de la tradición de una ciudad multicultural. Sus iglesias, su catedral, su mirador, La Noria y su propuesta artística, sus bares y restaurantes de primer nivel.

El museo del juguete es una enorme colección de lo tradicional, lo moderno y lo que podría ser parte del entretenimiento de los niños.

Muy cerca, para día de muertos el desfile de las catrinas es tradicional. Hombres y mujeres se maquillan y visten ad hoc para celebrar a la muerte.

Valle de Santiago, población ubicada en la zona volcánica de Camémbaro y tiene una zona con siete volcanes, cuatro tienen lagunas.

León es la capital industrial del centro de la república, si buscas calzado y artículos de piel sin duda debes pasar por León.

En Silao, cerca del cerro del Cubilete tampoco puedes perderte conocer un viñedo a más de dos mil metros de altura. Camino D´vinos y su hotel boutique pueden ser una gran opción para quienes buscan descanso, buena comida y sobre todo un gran maridaje con vinos de la región .

El aeropuerto del bajío está en Silao, de ahí podrás dirigirte a cualquier destino del estado y podrás apartar tu transportación desde el aeropuerto u hotel para no perder el descanso y el vuelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad