;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:46

Súmate al Teletón 2018

Este 8 de diciembre el reto es apoyar a más de 27 mil niños que cada año son atendidos en los 24 CRIT en toda la República

Súmate al Teletón 2018

Fundación Teletón está constituida como una institución privada y sin fines de lucro, la cual busca transformar, mediante el trabajo diario de sus colaboradores y voluntarios, la realidad en la que viven muchos mexicanos.

En 1997 arrancó este proyecto con el sueño de unir a empresas, medios de comunicación y sociedad para, con gran profesionalismo, atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y las de sus familias. A la causa de la discapacidad, que ya cuenta con 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, sumamos las del autismo y el cáncer por la creciente necesidad de atención integral en estos temas.

En 2012 abrimos el primer Centro Autismo Teletón y en 2013 iniciaron las operaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología. El Sistema Infantil Teletón (SIT) es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo, tiene como objetivo unificar la estructura de funcionamiento y mantener los mismos estándares de calidad en todos nuestros Centros.

Para esta nueva edición Teletón invita a todos los mexicanos a realizar aquello que más les guste hacer, que les apasione, y traducir su actividad en apoyo a los niños y niñas que son atendidos año con año en los 24 Centros Teletón, mediante una campaña que inspira a todas las personas a ser un ejemplo en su propio círculo social y apoyar a esta causa con compromiso y amor, dijo Fernando Landeros presidente de la Fundación Teletón.

Sube tu iniciativa, recuerda que también donar a travéz de las actividades de otras personas. 

Fundación Teletón ha dado a conocer que en la actualidad hay más de 105 mil niños y niñas incorporados a la vida diaria gracias a las contribuciones de todo el país; sin embargo aún hay una lista de espera de 14,500 niños, niñas y adolescentes para poder ingresar a uno de los 22 Centros Teletón.

Fernando Landeros destacó que aunque cada año se suman más medios de comunicación: este año participarán más de 700 para apoyar a esta causa con el poder de la difusión en televisión, radio, prensa escrita y medios digitales. Por otro lado dijo que la meta de este y como todos los años anteriores es superar con un peso más la meta del año pasado que fue de, 364 millones de pesos 424 mil 534 pesos.

En ese sentido resaltó que curiosamente es a través del boteo donde se ha logrado la mayor recaudación. "No hay donativo pequeño para que ustedes se den una idea masivamente hablando donde se reciben más donaciones es en el boteo y el boteo tiene un promedio de donación de seis pesos. Con esos seis pesos más los otros de los demás mecanismos es que se puede alcanzar la meta", dijo Fernando Landeros.

A diferencia de años anteriores habrá cambios en su formato; pues en vez de contar con un variado elenco se contará con la participación de shows que tienen su propio elenco como Pequeños Gigantes, Me caigo de risa, Mira quien baila y La Rosa de Guadalupe, todos con invitados muy especiales. Además se presentarán historias que dan a conocer algunos de los casos de éxito que muchos niños han vivido con su tratamiento en los Centros.

DONA AHORA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad