;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:53

Cyber Monday; Consejos de seguridad para aprovechar ofertas

Antes de caer en la tentación de las ofertas del Cyber Monday revisa estos consejos para que evites estafas o códigos maliciosos que roben tu información personal y financiera

Cyber Monday; Consejos de seguridad para aprovechar ofertas

A todos nos encanta ahorrar cuando adquirimos nuevos productos, más si se trata de un precio muchísimo menor al del resto del año, por eso, es que en las temporadas de ofertas cómo El Buen Fin, o el Black Friday, todas las tiendas departamentales suelen llenarse de gente. Aunque en estos dos eventos de fin de año tenemos el lujo de ver de frente los productos, probarlos, llevarlos a casa en ese mismo momento, y si al final decidimos que no va bien a nuestras necesidades podemos dejarlos en su estante de nuevo, pero esto es diferente en el Cyber Monday que no está pensado para tiendas físicas.

El Cyber Monday es en evento de fin de año que se está llevando a cabo en este preciso momento, en él podemos encontrar una gran variedad de productos a bajo precio, pero la diferencia radica en es que solamente es válido en tiendas virtuales. Este punto puede llegar a ser un tanto engañoso, sobre todo en personas que no están acostumbradas a hacer compras por internet, por eso te dejamos los siguientes puntos de debes de tomar en cuenta para que puedas disfrutar del Cyber Monday y ahorrarte unas monedas.

Qué no te vean la cara de primerizo

Para las compras en internet, lo primero que debes tener es un buen antivirus que bloquee a tu equipo de malware, además de no hacerlo desde una red wifi pública. Espera a estar en una red confiable, no querrás que alguien robe tus datos personales y financieros. Fíjate en que tu conexión utilice WPA y contraseña; también podrás usar tu 3G o 4G para realizar alguna compra.

No confíes en todas las ofertas

En la emoción de los descuentos es posible que seas atraído a la publicidad de páginas con precios bajísimos. Antes de caer en la tentación, verifica que se trate de una tienda conocida; que las descripciones del producto no tengan faltas de ortografía; y, sí, por ejemplo, están vendiendo un PlayStation 4 a $1500, lo más probable es que se trate de una estafa.

¿Ya te decidiste a comprar algo?

Si después de seguir los consejos anteriores ya te sientes preparado para aprovechar la oferta del año, no sólo debes tener a la mano tu tarjeta de crédito o débito, primero checa estos últimos datos para que tengas éxito en tu compra:

Debe aparecer en la barra de dirección de la página el protocolo HTTPS y SSL que asegurarán que tus datos viajen de manera segura.

Sí al iniciar la compra la página comienza a hacerte muchas preguntas es posible que estés frente a un código malicioso, por lo que te recomendamos que canceles la transacción antes de que roben toda tu información, normalmente sólo te pedirán algunos datos de tu tarjeta, aunque si seguiste nuestro primer paso de estar protegido con algún antivirus no podrás ser víctima de este ataque.

Al igual que en el Black Friday o El Buen Fin considera si de verdad necesitas ese producto, piensa en si lo usarás o si al paso de los meses terminará guardado en tu clóset. Y no olvides compartir nuestros consejos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad