;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:22

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. ¿Qué tan bueno es limpiar el chupón de los hijos con la boca?

investigación estadounidense afirma que es bueno para la salud y previene las alergias y el asma".

¿Qué tan bueno es limpiar el chupón de los hijos con la boca?

Cuando se convierte uno en padre sueles hacer muchas cosas que antes te hubieran parecido absurdas o asquerosas: cambiar pañales, limpiar vómito y utilizar tu propia saliva para limpiar el chupón solo por mencionar algunas de estas.

Más información

Aunque es difícil de admitir el hecho de levantar y chupar el chupón de tu hijo es un acto muy común, es una plática que tiene mucha controversia ya que algunos lo ven mal porque la saliva de los adultos contiene bacterias o simplemente por ser antigénico.

Tambien te puede interesar: ¿Qué tan limpia está la comida que le das a tu bebé?

En una investigación estadounidense por la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología llego a la conclusión "chupar el chupón de los hijos no es algo malo al contrario es bueno para la salud, previene las alergias y el asma".

Investigadores tomaron muestras salivales en 184 niños a los 18 meses y 36 meses de edad. Los padres que limpiaron el chupón con su propia boca sus hijos tenían un nivel más bajo de anticuerpos relacionados con el desarrollo de ciertas alergias y asma.

Esto se debe a que estos transmiten de su boca bacterias saludables que afectarán el sistema inmunológico de sus hijos.

Los microbios a los que se expone un pequeño desde una temprana edad tienen como efecto un sistema inmune a futuro. La investigación ha llegado a la misma conclusión que uno de iguales características elaborado en Suecia en 2013, que ya relacionó ambos comportamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad