;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:02

Video revela tecnología de túneles para traficar drogas durante 1990

Una simple llave que aparentaba ser una toma de agua abría la entrada secreta

Video revela tecnología de túneles para traficar drogas durante 1990

En medio del histórico juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se ha revelado el video de un túnel de 1990 con la más alta tecnología disponible en ese entonces para cruzar drogas en la frontera con Estados Unidos.

El túnel contaba con una entrada secreta escondida escondida debajo de una mesa de billar.

Afuera, en el jardín, la llave que en otras casas podría ser un grifo para liberar agua en realidad activada un elevador eléctrico que abría la entrada al interior de la propiedad.

Tenía un largo de 50 yardas (alrededor de 45 metros) y conectaba una estancia en Agua Prieta, Sonora, con un almacén en Douglas, Arizona.

Ver más: Juicio de "El Chapo" alcanzará a Genaro García Luna

Autoridades de Estados Unidos encontraron cocaína en el túnel y recopilaron mucha evidencia en el lugar. El mecanismo para abrir y cerrar el acceso trabajaba a la perfección y en la construcción subterránea destacaba la implementación de tecnología.

El periodista Keegan Hamilton, quien cubre el juicio de “El Chapo”, reveló las fotos y el video que podrían ser usadas como evidencia contra Guzmán Loera.

Los túneles de “El Chapo”

La historia criminal de “El Chapo” Guzmán ha estado muy ligada a los túneles. Tanto que el segundo escape del líder del Cártel de Sinaloa fue a través de las entrañas de la tierra.

En 2015 el más grande capo de la droga se fugó de su celda en la cárcel de máxima seguridad El Altiplano.

Además, a lo largo de la frontera las autoridades de Estados Unidos y de México han encontrado decenas de caminos subterráneos de su organización criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad