;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:07

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Trump no viene a toma de posesión de AMLO

Jesús Ramírez, vocero del Próximo Presidente lo confirmó en Asi Las Cosas PM

Aún no se confirma la asistencia de Donald Trump a  México para la ceremonia del 1 de diciembre: Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de AMLO

Aún no se confirma la asistencia de Donald Trump a México para la ceremonia del 1 de diciembre: Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de AMLO

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000071132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, si asisitirá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre en el Palacio de San Lázaro, confirmó la líder de MORENA, Yeidckol Polevnsky.

En entrevista, luego de asistir como invitada especial al Informe Anual de Labores, correspondiente al período del 1º de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018 de la magistrada, Janine Madeline Otálora Malassis, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la dirigente de MORENA detalló que la confirmación se recibió apenas este lunes por parte del gobierno estadounidense, por lo que estimó que la presencia de varios mandatarios y el poco espacio en el recinto pueda ser la razón por la que se retiró la invitación a los altos mandos del Ejército.

"Ayer me enteré que Trump confirmó. La confirmación seguro llegó al equipo de transición debió ser a Marcelo Ebrard", dijo Yeidckol Polevnsky.

La dirigente partidista dijo que conversará con el presidente del Congreso, el también morenista, Porfirio Muñoz Ledo para conocer lo que sucedió, aunque reconoció que el espacio en la galería superior de la Cámara de Diputados es muy pequeña y que es mucha la gente que tiene que estar presente ese día.

Anteriormente Marcelo Ebrard, próximo canciller del país aseguró que sería Mike Pence quien asistiría representando a Estados Unidos y detalló que existe la confirmación de la asistencia de 15 jefes de Estado, tres vicepresidentes y hasta una treintena de ministros.

Y mientras tanto, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez dice que no tienen confirmada la información de que Donald Trump asista a la toma de protesta.

También puedes leer: Mandatarios que asistirán a la toma de posesión de AMLO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad