;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:15

Matan a hija de diputada de Morena en Veracruz

Las autoridades estatales ya tienen un retrato hablado del autor material del homicidio

Matan a hija de diputada de Morena en Veracruz

México

Valeria Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma, fue asesinada de nueve balazos al interior de un gimnasio en la ciudad de Mendoza, Veracruz.

La legisladora por el distrito de Minatitlán, fue notificada de la muerte de la joven durante la sesión de este jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Minutos antes de las dos de la tarde, la sesión se vio interrumpida por los gritos de la diputada quien fue auxiliada por otras diputadas de Morena, mientras que el presidente en turno de la Mesa Directiva, Marco Antonio Adame, decretó un receso.

“Maldito Yunes”, expresó la legisladora quien tras ser atendida por elementos de protección civil fue sacada del Salón de Sesiones en silla de ruedas.

La joven de 22 años era originaria de Coatzacoalcos y estudiaba en la Facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana.

Los primeros reportes indican que un hombre subió al tercer piso del gimnasio Sport, esperó unos minutos y al ubicar a la joven, le disparó directamente.

El presunto responsable huyó del gimnasio, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal, a bordo de un automóvil negro.

El gobierno de Veracruz condenó el asesinato de Valeria Medel, e informó que las autoridades ya tienen un retrato hablado del autor material del homicidio.

Diputada de Morena fue plagiada en 2016

El coordinador de Morena, Mario Delgado, dijo desconocer que Carmen Medel Palma fue secuestrada en el 2016 cuando trabajaba como radióloga, pero que, tras pagarse el monto exigido por los delincuentes, fue dejada en libertad.

A mediados del 2016, el entonces fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que fueron detenidos cinco los presuntos secuestradores por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Fuerza Civil en Minatitlán.

Al respecto el gobernador Javier Duarte, en ese entonces en funciones, informó en conferencia de prensa que los detenidos están involucrados en al menos 15 secuestros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad