;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:58

"Con gusto renuncio a mi pensión si con ello se reduce la pobreza": Fox

Los exmandatarios mexicanos reciben 2.4 millones de pesos al año

"Con gusto renuncio a mi pensión si con ello se reduce la pobreza": Fox

"Con gusto renuncio a mi pensión si con ello se reduce la pobreza": Fox(FOTO: Cuartoscuro)

México

El expresidente de México, Vicente Fox, fijó su postura en torno a la eliminación de las millonarias pensiones que recibirán hasta este año los exmandatarios mexicanos.

Algo así como 205 mil 122 pesos al mes, es decir, 2.4 millones de pesos al año cada uno, además de seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores, incluso, cuentan con el apoyo de auxiliares y elementos del Estado Mayor para resguardar su seguridad, cuyos sueldos se pagan también con dinero público.

A través de una carta pública, Vicente Fox reiteró que sí por es por el bien de México, renuncia a ella “con todo gusto”, si es que representa para el país un crecimiento significativo en sus fondos económicos, o si ayuda a reducir el índice de pobreza extrema, "¡mucho mejor!".

El exmandatario dice que todos los días lee en redes sociales cientos de groserías en su contra de quienes afirman que es millonario y que vive como un jeque. "¡Ojalá, amigos, ojalá así fuera!".

La misiva continua con el tema del aeropuerto cancelado y las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, a quien últimamente ha criticado severamente. Al presidente electo le dice que tiene enormes retos por delante, como el cumplimiento de todas las promesas de campaña y que requerirá mucho dinero.

En torno al NAIM, Vicente Fox resalta que la cancelación del proyecto en Texcoco, representa una pérdida de cuando menos 120 mil millones de pesos, al tirar esa obra a la basura.

En fin, al parecer este gobierno electo está dispuesto a derrumbar lo ya exitoso, con tal de que lo nuevo, lleve su nombre. No importa si está mal, si está a medios chiles o de plano, es una locura.

El guanajuatense sostiene que “algo que deberá aprender esta nueva administración es la diferencia entre administrar apropiadamente o desmantelar visceralmente. No hay piedras en el camino, al contrario”.

Y concluye su carta al señalar que su compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, seguirá trabajando desde Centro Fox por México y por su gente”. Y asegura que los ingresos que tiene se ven reflejados en las fundaciones y proyectos sociales que ha operado por más de una década.

Por otra parte, hace unos días el también expresidente Felipe Calderón, redactó un tuit en el que lamentó la anulación de su pensión, que desde el año pasado donó a una fundación de apoyo a niños con cáncer y que ahora dejará de ayudar.

“Hace tiempo que doné mi pensión de exPresidente a la Asociacion “Aquí Nadie se Rinde” @Anseriap Con eso se apoyó y curó en algunos casos a decenas de niños con Cáncer. Ahora no tendrán ese ingreso. El monto no es la mentira que decían en campaña, pero sí muy importante para ellos”.

La Ley sobre Regulación de Sueldos, que elimina la pensión que reciben todos los expresidentes mexicanos, fue aprobada por el Congreso apenas este primero de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad