;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:02

Conacyt no suspenderá apoyos

La futura directora confirmó que solicitó suspender las convocatorias emitidas después del 31 de julio, pero no se cancelarán los apoyos

Conacyt no suspenderá apoyos

Conacyt no suspenderá apoyos / FOTO: Especial

México

La próxima titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, aseguró que la cancelación de convocatorias no afectará los apoyos para la investigación.

Así lo dijo después de que se filtrará un oficio en el que la académica le pedía al director actual, Enrique Cabrero Mendoza, suspender cualquier convocatoria para no afectar el presupuesto de la institución para 2019.

El oficio, fechado el 24 de septiembre, pide a la actual administración del Conacyt suspender toda convocatoria abierta “que pueda comprometer recursos presupuestales para ejercicios 2019 y subsecuentes y que se haya emitido después del 31 de julio”.

Álvarez-Buylla Roces confirmó la autenticidad del oficio; sin embargo, dijo que éste fue filtrado por funcionarios de Conacyt, debido a que contiene los sellos de recibido y despachado, por lo que pidió realizar una investigación para no enrarecer el proceso de entrega-recepción.

Aclaró que la solicitud de suspender las convocatorias no implica una “cancelación de los apoyos y sobre todo en aquellos casos en donde ya haya compromisos, por ejemplo, laborales o que impliquen derechos de la persona”, sino que se pretender hacer un mejor uso del presupuesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad