;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:14

Miles protestan contra la violencia en CU

Estudiantes marchan al grito de "¡Fuera porros de la UNAM!"

Los familiares de Joel están a la espera del reporte de su segunda operación: Valeria Meza, hermana de Joel Meza, estudiante herido por porros en CU

Los familiares de Joel están a la espera del reporte de su segunda operación: Valeria Meza, hermana de Joel Meza, estudiante herido por porros en CU

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000067429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Estudiantes de diversas Facultades, alumnos de preparatorias y CCH, trabajadores administrativos, profesores y otros miembros de la Máxima Casa de Estudios, marchan en el Circuito Universitario con el propósito de rechazar la violencia y la presencia de porros en la UNAM, tras los hechos del pasado lunes en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de la Torre Rectoría.

Con pancartas y consignas de "fuera porros", los contingentes, algunos con batas de la Facultad de Medicina, otros con cartulinas o pintados de la cara, se manifestaron en contra de las agresiones e inseguridad que hay no solo en Ciudad Universitaria, sino en diferentes planteles dependientes de la UNAM.

FOTO: Víctor Sandoval

A los contingentes se les han unido diferentes universidades como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de México, la Escuela de Periodismo 'Carlos Septiem', el Colegio de México, así como diversas organizaciones sociales.

FOTO: Víctor Sandoval

Los contigentes salieron de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), una de las primeras en declararse en paro de labores tras las agresiones.

FOTO: Víctor Sandoval

Los estudiantes ocupan los dos sentidos del Circuito Universitario. Hasta el momento no se han registrado incidentes durante la manifestación.

Entre las demandas de los jóvenes se encuentra la renuncia del rector Enrique Graue y mayor seguridad en las instalaciones de los planteles universitarios.

En estos momentos, más de 30 escuelas de la UNAM se encuentran en paro por los hechos violentos del lunes pasado.

En Así Las Cosas PM, Valeria Meza, hermana de Joel Meza quien fue agredido en la explanada de la Rectoría por un grupo de porros, contó en entrevista con Ana Francisca Vega que su hermano se encuentra grave de salud y que están a la espera de que salga bien de las compresas que los doctores le colocaron para controlar el sangrado el riñón, de no ser así tendrán que operarlo nuevamente.

Valeria responsabilizó a las autoridades de Rectoría del ataque contra su hermano, y de todos los que estaban en la explanada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad