;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:56

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Los datos básicos de Soda Stereo

Esto es lo que todo fanático debe saber sobre la legendaria banda

Los datos básicos de Soda Stereo

Hace cuatro años Gustavo Cerati falleció en la cama de un hospital después de que sus familiares decidieran desconectarlo tras haber pasado más de 5 años en coma.

Todos conocen que la banda se separó debido a una gran batalla de egos de la cual Cerati decidió alejarse y emprender un proyecto como solista pero esto es lo que pocos saben de la banda argentina Soda Stereo...

1.- Cerati, Bosio y Alberti se conocieron mientras tomaban clases de publicidad y fueron unidos por su interés a la música.

2.- El nombre de la banda "Soda Stereo" surgió de una lista de nombres graciosos que coleccionaban Zeta y Cerati en una libreta. La lista añadía nombres como: Los Estereotipos, Aerosol, Taras Bulba, Los Pelitos y otros más.

3.- Soda Stereo fue la primera banda en utilizar un CD compacto en el año de 1986 con el álbum "Signos".

4.- El álbum de canción animal tenía dos tipos diferentes de portada ya que en uno aparecía una pareja de leones apareándose y en la otra opción salía a banda en un fondo azul. Se cree que esto sucedió ya que algunos países en donde fue comercializado el material discográfico tenían prohibido mostrar imágenes que tuvieran contenido sexual. 

5.- La primera y original versión del tema "De Música Ligera" fue modificada y se eliminó una frase que decía "Viene hacia mi cuando el mundo enmudece y no es tan real, sólo pasa el tiempo".

6.- Aunque Soda Stereo era un grupo conformado por tres personas, a algunos músicos que colaboraron con la banda fueron bautizados como "Cuarto Soda", algunos de ellos fueron: Fabian Quintero, Richard Coleman, Tweety González, Daniel Melereo, entre otros.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad