El atacante y capitán de la Selección Surcoreana, Son Heung-min guió a su equipo a la victoria en el torneo de futbol en los Juegos Asiáticos y se librará así de cumplir 21 meses de servicio militar obligatorio.
Con el triunfo 2-1 sobre Japón, tras la prórroga, los defensores de la corona consiguieron un quinto título en la competición.
En caso de victoria japonesa y de que los surcoreanos se hubieran quedado con la plata, la situación podría haber sido dramática para la carrera de Son, que está en el límite de edad y que debería haber tenido que efectuar su servicio militar, obligatorio para todos los hombres de Corea de Sur durante 21 meses antes de los 28 años.
Son Heung-min, de 26 años, llegó al Tottenham en 2015. En julio de 2018, su contrato con los Spurs fue renovado tres años hasta 2023.
Pese a que la Premier League ha comenzado ya, el Tottenham dejó a su atacante surcoreano, uno de los tres jugadores mayores de 23 años autorizados por equipo en estos Juegos Asiáticos, acudir a Indonesia para intentar lograr el objetivo.
Corea del Sur le ganó 2-1 la final de los juegos Asiáticos a Japón, y Heung Min Son no puede más de alegria, con ese resultado logra evitar los 2 años de servicio militar y podrá seguir su carrera en el Tottenham sin ningún problema. ¡fútbol!pic.twitter.com/hVvXYLWb8I
— Anti-cules (@anti__culerdos) 1 de septiembre de 2018