;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:16

@WRadioMexico

@WRadioMexico. IMSS asegura que Luz UV del gelish puede causar cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social publicó un comunicado en su página oficial con un dato curioso e importante

IMSS asegura que Luz UV del gelish puede causar cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicó un comunicado en su página oficial con un dato curioso e importante, sobre todo para las mujeres que usan en exceso el gel para uñas o mejor conocido como gelish.

Según los especialistas puede causar cáncer de piel, no tanto por el gel sino por la exposición de las manos o pies en los Rayos Ultravioleta (UV), que son utilizados por los estilistas para el acabado.

"El cáncer de piel es muy frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV", aseguró Raúl Rivera Márquez, médicoespecialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón.

No significa que todo aquel que utilice el producto este propenso al cáncer, hay más factores que afectan a la salud , pero si recomiendan utilizar bloqueador 30 minutos antes en la piel que será expuesta a los rayos UV a modo de prevención.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad