;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:30

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Niño llega a fumar más de 40 cigarros al día

La pareja ha dicho que tienen la intención de llevar a su hijo a un médico con la esperanza de que pueda abandonar su hábito

Niño llega a fumar más de 40 cigarros al día

Según los informes locales, un niño indonesio de dos años desarrolló una adicción al tabaco que le llevó a fumar 40 cigarrillos diarios.

Rapi Ananda Pamungkas, se enganchó a tan temprana a un vicio tan negativo. Todo empezó cuando la madre le mandó recoger las colillas.

Al principio, intentaba fumarlas y hasta les parecía gracioso a los padres. Pero, poco a poco, el niño se fue enganchando y ahora incluso muestra mal humor si no fuma.

"Mi hijo está acostumbrado a fumar mientras bebe café -algo que tampoco debería hacer- y come pastel", dijo su madre, Maryati, de 35 años a Unilad. "Ha estado fumando todos los días durante aproximadamente dos meses. Si no le doy un cigarrillo, mi hijo se vuelve loco".

Según cuenta la familia, el niño no puede dormir si no fuma. Y es un vicio bien caro porque ahora el niño llega a fumar hasta 40 cigarrillos todos los días.

La pareja ha dicho que tienen la intención de llevar a su hijo a un médico con la esperanza de que pueda abandonar su hábito, lo que da algo de esperanza a este caso.

Indonesia tiene una de las tasas de tabaquismo más altas del mundo, especialmente entre los jóvenes, con un estimado de 9% de menores de 18 años fumando regularmente.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad