• 28 ABR 2024, Actualizado 04:35

EN VIVO

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Empresa de belleza demanda a Aislinn Derbez

La actriz reaccionó interponiendo una denuncia ante la Conapred por discriminación laboral de género

La actriz Aislinn Derbez enfrenta una demanda del representante legal de la marca de belleza L´Oreal por incumplimiento de contrato debido a que realizo una campaña con la marca de toallas femeninas Saba mientras todavía era imagen de L´Oreal.

La empresa explicó que en el contrato se especifica que Aislinn no puede participar en otros proyectos mientras siga comprometida con L´Oreal, el contraro estipula que:

"La contratada tiene prohibido participar desnuda en sesiones fotográficas y películas con contenido explícito; cortar o pintar su cabello; cambiar de peso o someterse a cirugías estéticas; al mismo tiempo exige cuidar su conducta y vocabulario"

Prácticamente Aislinn tenía prohibido realizar cualquier cambio en su físico porque comprometía la publicidad e imagen del producto que promocionó para L´Oreal. 

La empresa especificó que la demanda se realizo a partir de que la actriz trabajó como imagen de las toallas femeninas Saba y eso va en contra del perfil de belleza que representan.

A esto, la actriz reaccionó interponiendo una denuncia ante la Conapred por discriminación laboral de género en la que el punto a determinar fue que para la empresa L´Oreal

"Que se dedica a la promoción de productos de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer, de su cabello y de su cara, no se ve reflejado con los productos relacionados con la menstruación", indicó Aislinn.

Esto generó que se pensara que la menstruación sigue siendo marcada por un tabú de suciedad, impureza y un lado no bello de la mujer.

Ya veremos en qué termina esta disputa legal; si es un asunto de imagen o realmente hay discriminación detrás de esta campaña.