;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:27

#LaVozDelMundial

#LaVozDelMundial. Néstor Pitana, el árbitro más polémico de Rusia 2018

Este silbante argentino tiene una gran historia

Néstor Pitana

Néstor Pitana(Twitter)

Sea por romántico, por explosivo o por un gran profesional, Néstor Pitana es el árbitro del momento; siempre polémico y que está en boca de todo el Mundo por diversas historias curiosas; en la final de Rusia 2018 se le añadió una más, muy controversial, por su decisión de marcar el penal a Francia para el 2-1.

El sudamericano asumió como pena máxima la mano de Iván Persic y ha sido criticado por todo el Mundo del futbol por la poca opción de reacción que el jugador del Inter tenía ante la bola. Desde hace unos años, Néstor fue uno de los que apoyó con todo la incorporación de la tecnología en el futbol.

Gonzalo Montiel, jugador de River, supuestamente fue insultado por Pitana en el 2017 durante un clásico argentino. Incluso el técnico millonario Marcelo Gallardo, soltó hacia el silbante un “nunca vuelvas a decirle pendejo a un jugador”. Por algo le dicen “La Roca”, ante su fortaleza física y su carácter para no dejarse intimidar, pero ha llegado a los extremos.

Socorrista, actor y basquetbolista también son cosas que caracterizan la vida alterna de Pitana. En la película La Furia 3 interpretó a un guardia de seguridad, es decir, hasta en el cine ha estado.

Además, Romina Ortega, su esposa desde hace tres años, también acapara las miradas en redes sociales y termina de hacer famoso a su exitoso esposo árbitro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad