;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:41

TLCAN y separación de familias, principales temas con Pompeo: SRE

El secretario de Estado estadounidense se reunió este viernes con el canciller Luis Videgaray

TLCAN y separación de familias, principales temas con Pompeo: SRE

TLCAN y separación de familias, principales temas con Pompeo: SRE(FOTO: Cuartoscuro)

México

Reunificación de familias y renegociación del Tratado de Libre Comercio, fueron dos de los temas más destacados que se abordaron durante la reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en la Residencia Oficial de Los Pinos; así lo dio a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano aseguró que el encuentro se llevó a cabo en un marco de respeto entre ambos gobiernos y equipos de trabajo, en donde se ratificó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la relación hasta el último día de su mandato.

FOTO: Manuel Zamacona

"Particularmente sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el presidente reiteró el compromiso del gobierno mexicano y su administración para seguir trabajando a un paso acelerado para lograr la exitosa renegociación de dicho tratado lo más pronto que sea posible", dijo.

"Asimismo, el presidente de la República habló con el Secretario Pompeo y el resto de la delegación sobre la gran preocupación que existe en México por los niños que han sido separados de sus padres en la frontera y pidió al Secretario Pompeo y a la Secretaria Nielsen que se hagan los máximos esfuerzos para lograr su reunificación familiar", agregó.

En este marco, Videgaray recordó que se ha pactado trabajar en un solo frente con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se continuará laborando con su equipo en el Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habló sobre fortalecer el tema de la frontera y el narcotráfico, reconociendo que la mayor demanda drogas se encuentra en territorio vecino.

Finalmente, dijo que ambos países son socios y amigos, por lo que se comprometió a trabajar en conjunto con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador luego de su toma de protesta el próximo 1 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad