;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:39

EPN pide a Pompeo una "rápida" reunificación de familias migrantes

Destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores

EPN pide a Pompeo una "rápida" reunificación de familias migrantes

EPN pide a Pompeo una "rápida" reunificación de familias migrantes / FOTO: @PresidenciaMX

México

Durante el encuentro privado en Los Pinos con la delegación de funcionarios estadounidenses encabezada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el gobierno estadounidense.

De hecho, solicitó a Mike Pompeo la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el presidente Peña Nieto se refirió también al ataque que recientemente sufrió en California el señor Rodolfo Rodríguez, ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal en Estados Unidos, y dejó claro que estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo que debemos evitar.

De acuerdo con la versión oficial, en esta reunión de alto nivel, los representantes de ambos países, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en este marco, el presidente Peña Nieto enfatizó la disposición del gobierno mexicano de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible.

Además de dar la bienvenida a la delegación norteamericana, el Presidente de México reconoció el interés del Gobierno de Estados Unidos por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del Gobierno de la República y compartió con los funcionarios estadunidenses que la jornada electoral del pasado primero de julio fue ejemplar y muestra de la madurez democrática de nuestro país.

El jefe del Ejecutivo mexicano dialogó por espacio de 50 minutos con el Secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo, la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y Jared Kushner, Asesor Senior y yerno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por la parte mexicana, acompañaron al Presidente Peña Nieto, los Secretarios de Relaciones Exteriores Luis Videgaray; de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y de Hacienda José Antonio González Anaya, así como el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez y el Subsecretario para América del Norte de la cancillería, Carlos Manuel Sada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad