;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:59

AMLO y Trump dialogan por media hora

AMLO y Trump dialogan por media hora

México

Una llamada con un trato respetuoso dijo tener este lunes, el ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después que él mismo mandatario estadounidense publicara en su Twitter la felicitación a López Obrador, el político tabasqueño, por la misma vía, el político tabasqueño afirmó que en la llamada telefónica con Trump se realizó durante media hora y en ella propuso "explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad". También indicó que posterior a esto sus representantes dialogarán para seguir avanzando.

Este lunes como parte de la visita del primer ministro holandés, Mark Rutte desde la Casa Blanca, comentó que él ya sabía que sería el ex jefe de Gobierno el ganador, así mismo indicó que México, tuvo unas elecciones excelentes, incluso mejor de lo anticipado. Mencionó que hace algunos años, cuando vio a López Obrador haciendo campaña, "para una elección diferente" pensó en que sería él quien gobernará próximamente nuestro país.

Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios presidenciales celebrados este domingo de México, dijo hoy que cuando asuma al poder "tenderá la mano" al Gobierno del mandatario estadunidense, Donald Trump, para tener una relación de amistad con el país vecino.

La noche de este domingo tras darse a conocer el triunfo de López Obrador el presidente de Estados Unidos, escribió un twitt en felicitación del ex jefe de gobierno, por su virtual triunfo en la elección presidencial de México, y dijo que "tiene muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad