;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:37

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Luis Miguel , ‘Chucky Lozano’ y Zague aparecen en las boletas electorales

En estas elecciones 2018, los cuatro candidatos que han figurado para tomar la silla presidencial no han sido del agrado de todos los ciudadanos

Luis Miguel , ‘Chucky Lozano’ y Zague aparecen en las boletas electorales

En estas elecciones 2018, los cuatro candidatos que han figurado para tomar la silla presidencial no han sido del agrado de muchos ciudadanos, por lo que han decidido votar por otras opciones. Para que los mexicanos que desean votar por otra opción que no está en las casillas, el Instituto Nacional Electoral (INE) coloca un espacio donde puedes escribir su nombre.

En realidad, muy pocas personas llenan esta casilla, sin embargo en las elecciones del 2012, 26,097 ciudadanos emitieron su voto por un candidato no registrado.

De acuerdo al Manual de Procedimientos del INE, este recuadro es válido si se trata de una persona real, sin embargo si el nombre es ficticio, el voto es nulo.

Este año, algunos mexicanos decidieron emitir su derecho al voto por "El Sol", Luis Miguel, el futbolista "Chucky" Lozano, Luis Roberto Alves dos Santos mejor conocido como ‘Zague’ y el youtuber "El Escorpión Dorado". El problema en estos votos son que por el último mencionado, no podrán ser válidos ya que se trata de un personaje ficticio.

Otras opciones fueron Salvados Iglesias, Jorge campos y mensajes en toda la boleta donde manifiestan la inconformidad con el sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad