;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:51

No se pospondrá la fiscalización de campañas: INE

El consejero Ciro Murayama, rechazó que la autoridad electoral proteja a algún candidato

No se pospondrá la fiscalización de campañas: INE

No se pospondrá la fiscalización de campañas: INE(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Instituto Nacional Electoral (INE) no pospondrà la fiscalización de las campañas más allá de los plazos que establece la ley, afirmó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama.

En el marco de un taller para medios de comunicación que se llevó a cabo en la macrosala de prensa del INE, señaló que sin embargo tampoco se tiene ninguna conclusión sobre la revisión de los ingresos y gastos de los 17 mil 662 candidatos, que buscan un puesto de elección popular y que ponga en riesgo la validez de los comicios.

Ciro Murayama rechazó que la autoridad electoral proteja a algún candidato o retrase la presentación de un proyecto en específico.

Dijo que el árbitro debe ser sobrio y serio en materia de fiscalización y tiene la obligación de pronunciarse en la Comisión de Fiscalización y en el Consejo General pero no “puede jugar a la política revelando las investigaciones”.

Sobre la investigación del presunto desvió de recursos con fines electorales del Fideicomiso que creó Morena para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre pasado, Murayama Rendón dijo que no hay ningún proyecto que prevea ya una multa.

Insistió que “al día de hoy la Unidad Técnica de Fiscalización no ha concluido el proyecto de resolución sobre ese caso” y pidió no especular, ni comer ansias porque la elección es el próximo domingo.

El consejero electoral detalló que en los primeros días agosto se presentarán al pleno del Consejo General, los dictámenes de la fiscalización de las campañas, así como las propuestas relativas a 400 quejas que se han presentado por irregularidades en el financiamiento a las campañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad