;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:55

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Rumbo a elecciones Facebook elimina 10 mil cuentas falsas

Se trata de perfiles que comparten información simulada o generaban violencia entre usuarios

Rumbo a elecciones Facebook elimina 10 mil cuentas falsas

Días previos a las elecciones se han compartido encuestas y comparativos de las propuestas de los candidatos en Facebook, es por eso que la empresa se comprometió a tener un papel positivo en esta contienda electoral, la red social se encuentra haciendo una limpieza de perfiles para evitar páginas que propaguen información falsa.

Facebook anunció que en total ha eliminado más de 10 mil cuentas falsas entre ellas se encuentran páginas y grupos ya que violaban las normas comunitarias, los perfiles son de México y América Latina.


El contenido que publicaban era falso, plagiaban o realizaban ataques a otros usuarios sobre raza, género y orientación sexual, causando violencia o incitando al odio a través de esta red social.

Esta acción es importante para nosotros en época electoral, cuando la gente usa Facebook para conectarse con los candidatos, debatir y obtener información sobre la decisión que están a punto de hacer”.

Esas fueron palabras del comunicado y parte de la estrategia de Facebook para evitar la difusión de noticias falsas en las elecciones, debido a esta “limpieza” se han desactivado 583 millones en todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad