;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:43

#WRADIO

#WRADIO. Candidatos sin idea de lo que es la educación: Mexicanos Primero

La organización ciudadana volvió a reprobar a los presidenciables

Candidatos sin idea de lo que es la educación: Mexicanos Primero

Candidatos sin idea de lo que es la educación: Mexicanos Primero(foto: WRadio)

México

La organización Mexicanos Primero presentó una evaluación de las políticas y propuestas de los candidatos a la presidencia en materia educativa. A lo largo de la campaña se analizaron 17 temas que van desde el desarrollo individual en la primera infancia, la formación y selección de docentes, el liderazgo escolar hasta la infraestructura escolar, el gasto educativo, la evaluación y la transparencia.

En términos generales ninguno de los candidatos tiene una visión clara de la educación, dijo Juan Alfonso Mejia, Director general de Mexicanos Primero.

"Ninguno tiene una visión integral sobre todo para qué es la escuela. Creo que lo que hay que rescatar es que si miramos como inician su proceso, lo hacen todavía peor, es un proceso vivo, donde el gobernante por qué habría de cambiar si así le funciona, entonces quien tiene que cambiar, creo, es la sociedad y uno de los temas que tiene que hacer suyo es que le educación pública es nuestra, no es de ningún gobernante en turno, hay que ser claros no estamos donde quisiéramos estar, pero esto fue solamente parte de un proceso", reprochó el activista.

De esta forma la evaluación a las propuestas se realizó con un puntaje de diez, en donde no se conseguía ningún punto si no había propuestas en temas, un punto si hay una mención general o discursiva sobre el tema, dos puntos si existe un planteamiento claro, pero que deja todavía fuera diversos elementos y 3 puntos si la propuesta es considerada completa.

Las evaluaciones quedaron así, Jaime Rodríguez salió evaluado con 2.7, Seguido de López Obrador con 3.5; Ricardo Anaya con 5.7 y José Antonio Meade, con 5.9; David Calderón, presidente de esta organización recordó que la educación no depende de un candidato sino de la sociedad

En ese sentido alertó que los próximos funcionarios relacionados con el tema educativo, deben contar con experiencia probada y no obedecer a "cuotas o cuates" ya que ello repercutirá directamente en la calidad de la educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad