;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:11

#WRADIOMEXICO

#WRADIOMEXICO. Uber activa botón de pánico en nuestro país

Comparte tu ubicación y llama al 911 desde la aplicación

Uber activa botón de pánico en nuestro país

Debido a diversos actos de inseguridad sucedidos en unidades de la empresa de transporte Uber, el pasado mes de abril anunció que realizaría algunos cambios en su sistema; todo con la intención de que cada uno de los usuarios de la plataforma se sienta seguro al momento de viajar en sus unidades.

Los Ingenieros de Uber estuvieron trabajando los últimos meses en integrar toda una experiencia combinando tecnología y seguridad en beneficio de los mismos usuarios.

Son 3 las nuevas opciones que se integrarán a partir de este lunes en la aplicación de transporte: Centro de seguridad, contactos de confianza y llamada al 911.

Ícono de escudo

A partir de hoy al momento de pedir un viaje, te aparecerá la imagen de un escudo durante el trayecto del mismo. Es este escudo el que te dará acceso a todas las nuevas características de seguridad.

Centro de seguridad

Es aquí donde se encuentra toda la información de seguridad para el usuario. Soporte 24/7, seguro de viaje, guías comunitarias, verificación de socios conductores y consejos de seguridad aparecerán en dicha opción.

Contactos de confianza

Mientras en el pasado únicamente podíamos compartir nuestra ubicación con una sola persona, ahora la app de Uber nos permitirá compartirlo hasta con 5 usuarios. Esto nos ayudará a simplificar la forma en que compartímos nuestra ubicación, nombre del conductor, placas y tiempo estimado de llegada.

Llamada al 911

También dentro de las nuevas funciones, tenemos la posibilidad de realizar una llamada al número de emergencia 911. Tras tocar el botón, te aparecerá una pequeña ventana donde te pedirá confirmar tu llamada. A hacerlo aparecerá la información del automóvil y del conductor para que sean proporcionadas a la policía en el caso que se requiera.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad