;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:18

Activan fase 1 de contingencia en el Valle de México

El Pronóstico de Calidad del Aire de la CDMX indica que las condiciones continuaran desfavorables para la dispersión de los contaminantes para el día de mañana

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia ambiental por ozono debido a que se alcanzaron 162 puntos Imeca en la estación Pedregal, Delegación Álvaro Obregón.

La CAMe indicó que existe un sistema de alta presión que ocasiona viento débil y una escasa dispersión de los contaminantes.

Por último, se detalló que para mañana continuarán las condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

Recomendaciones para la protección a la salud de la población, mientras se mantengan niveles altos de contaminación:

- Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

- Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

- A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas

- Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad