;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:26

@WRadioMexico

@WRadioMexico. ¿Por qué celebramos el día del albañil y la Santa Cruz?

Los albañiles conmemoran esta fecha adornando las cruces con flores y colores llamativos, donde ninguna construcción no pasa desapercibida esta tradición

¿Por qué celebramos el día del albañil y la Santa Cruz?

Como cada 3 de mayo en el calendario religioso tienden por celebrar el día de la Santa Cruz, una festividad por todos los mexicanos, al igual que los albañiles celebran el Día del Albañil.

Historia de la Santa Cruz

La historia aceptada por la religión católica, un 3 de mayo, pero del año 292, Santa Elena quien era la esposa de Constancio Cloro, estaba obsesionada por encontrar la Cruz donde había sido crusificado Cristo.

En un templo dedicado a los dioses romanos, construido en Monte Calvario, Santa Elena pidió la autorización a su esposo para demolerlo; el 3 de mayo, los trabajadores de la construcción encontraron las tres cruces por lo que se dedujo que pertenecían a Cristo y las otras a los ladrones crucificados a su lado.

Día del Albañil

A pesar de que la Santa Cruz tiene su propia historia, en el Día del Albañil es todo lo contrario; aunque historiadores aseguran que después de la Conquista, los trabajadores del campo empezaron a cambiar sus rituales por ceremonias cristianas.

Dejando a un lado los sacrificios y las ceremonias para pedir la mejoría de las cosechas, los trabajadores optaron por las creencias cristianas, empezando a rogarle a la Santa Cruz por los beneficios.

Los años pasaron y los campesinos dejaron a un lado el arado y el hoz, para comenzar a ser albañiles. Por lo que los albañiles no han dejado dicha tradición como cada año para no sufrir accidentes laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad