;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:55

Rechaza Mexicanos Primero que su spot favorezca o demerite a candidatos

Es solo para recordar que los niños también deben ser incluidos

Rechaza Mexicanos Primero que su spot favorezca o demerite a candidatos

Rechaza Mexicanos Primero que su spot favorezca o demerite a candidatos(FOTO: Cuartoscuro)

La asociación civil "Mexicanos Primero", rechazó categóricamente que su spot donde utiliza a menores para representar a los 5 candidatos presidenciales haya querido desmerecer o favorecer a ninguno de ellos, sino recordar que los niños también deben ser incluidos, dijo Juan Alfonso Mejía López, director general Adjunto de Mexicanos Primero.

"El Spot y si los niños fueran candidatos que tanta polémica ha causado, pretendió en todo momento iniciar una conversación. No busca bajo ninguna circunstancia, favorecer o desmerecer a ningún candidato o candidata, más bien quiso recordarnos a todas y todos, que en circunstancias como estas en las que se discute el presente y futuro de millones de niñas y niños, no los dejemos fuera de la discusión", señaló el director adjunto de Mexicanos Primero.

El activista dejó en claro que la presente coyuntura electoral es una oportunidad para anteponer el interés de las niñas, niños y jóvenes por encima de los acuerdos de los adultos.

En conferencia de prensa, para aclarar este asunto, David Calderón Martín del Campo, director general de Mexicanos Primero, dijo que su orfanización celebra la decisión de la Comisión de Quejas del INE, que determinó que el polémico spot no transgrede la legislación electoral ni altera la contienda.

"Por eso, celebramos la decisión del Instituto Nacionsl Electoral en el cual, la Comisión de Quejas confirmó por unanimidad que el spot no tiene la naturaleza de propaganda política y no altera la equidad de la contienda y que por ello tiene la protección que corresponde constitucionalmente a la lubre expresión. Rechazamos los señalamientos en los que se sugiera que los derechos de los niños sean conculcados al participar en un mensaje como el que difundimos", aclaró el titular de Mexicanos Primero.

Los integrantes de la organización negaron que se trate de una "guerra sucia", que el mensaje se dirija en especial a Andrés Manuel López Obrador y también reconocieron que son imparciales, pero no son neutros y seguirán participando con ese spot y otros pronunciamientos en el marco de la elección.

De cualquier modo, advirtieron, estarán "súper listos" para cualquier impugnación que presenten los partidos que se

inconformaron y para ello . estarán "súper listos".

Adelantaron que en próximos días presentarán un balance sobre las propuestas de los candidatos en materia de educación, pero por el momento ninguno ha presentado elementos suficientes que permitan afirmar que tienen un planteamiento de transformación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad