;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:54

Inaceptable condicionar TLCAN a acciones migratorias: Videgaray

Puntualizó que México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EU ocurre por así convenir al país

Inaceptable condicionar TLCAN a acciones migratorias: Videgaray

Inaceptable condicionar TLCAN a acciones migratorias: Videgaray(FOTO: Cuartoscuro)

México

El titular de la SRE, Luis Videgaray, consideró inaceptable que el que se pretenda condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al tema migratorio.

"Sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Puntualizó que "México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EU ocurre por así convenir a México".

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó condicionar el acuerdo sobre el TLCAN a un endurecimiento en la aplicación de las leyes migratorias por parte de México.

Por su parte el subsecretario de Económica, Juan Carlos Baker dijo en la segunda emisión de Así las Cosas con Ana Francisca Vega, que el equipo negociador del TLCAN está avanzado y que uno de los temas es la inmigración.

Las declaraciones de Trump las toman con seriedad, pero sabían que lo esperaba un ambiente hostil, y que sabían que posiblemente se enteren con un tuit que ya no existe el TLC.

“no ha venido ninguna instrucción de parte de la Casa Blanca a los negociadores estadounidenses que empiecen a ligar temas en la mesa, mientras esas cosas pasan, nosotros tenemos un trabajo que llevamos así adelante”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad