;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:54

EPN no pidió a Slim defender el NAICM: Presidencia

Califican como “fake news”, la suposición del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador

EPN no pidió a Slim defender el NAICM: Presidencia

EPN no pidió a Slim defender el NAICM: Presidencia(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, negó que el presidente Enrique Peña Nieto haya solicitado al empresario Carlos Slim salir a defender públicamente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), tal como lo afirmó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En la residencia oficial de Los Pinos donde ofreció una conferencia de prensa junto con el titular del Conacyt, Enrique Cabrero, el también portavoz presidencial, rechazó tajante esa suposición del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, de hecho, la calificó una “fake news”.

“Bueno, pues una vez más estamos ante un argumento falso, fake news otra vez, el presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el ingeniero Slim con este propósito ni mucho menos. Llama la atención que a una argumentación sólida que llevó a cabo ayer el ingeniero Carlos Slim respecto a la conveniencia evidente, calara de la construcción del NAIM venga una descalificación personal, no escuchamos una propuesta, no escuchamos un contra argumento por débil que este fuera y por supuesto ni siquiera una idea”.

Es más, Eduardo Sánchez, aseguró que hasta ahora quienes están en contra de la magna obra, no han podido ofrecer argumentos válidos para echar atrás el proyecto.

“Los detractores del NAIM no lo han podido tocar siquiera con el roce de un argumento débil, y no lo han podido hacer porque no lo tienen. Y esto viene a confirmar que la decisión de construir el nuevo NAIM es una magnifica decisión que va a beneficiar a millones de mexicanos, que va a colaborar al crecimiento de nuestro país y esto es una verdad a prueba de descalificaciones personales”

Se le preguntó si el gobierno federal buscará al candidato López Obrador para hacerle algunas aclaraciones o explicarle las bondades de construir la nueva terminal aérea en Texcoco, Eduardo Sánchez respondió que las explicaciones ya se le han dado pero a la ciudadanía y quien no las ve, es solo quien no quieres verlas.

“Ya hemos hecho una convocatoria a toda la ciudadanía para que tenga información para que pueda tener un juicio certero, fundado, respecto de la conveniencia de este nuevo aeropuerto. Está en la página de internet prácticamente toda la documentación que tiene que ver con el aeropuerto, los diversos estudios que lo sustenta, los contratos al detalle, de cada fallo, de cada licitación pública, de cada detalle, prácticamente se pueden ver los sellos que están plasmados en los documentos, cualquier persona lo puede ver. Pero la ceguera más difícil de curar, es la del que no tiene ganas de ver y ahí sí ni cómo ayudarlo”.

El Vocero del Gobierno de la República y el titular del Consejo nacional de Ciencia y Tecnología, (Conacyt), Enrique Cabrera, dieron a conocer una iniciativa de Reforma de Ley de Ciencia y Tecnología que contempla objetivos de largo plazo, así como la creación de un programa especial de cinco años en materia de ciencia, tecnología e innovación, que se articulará con el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad