;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:24

José Ramón Amieva es el nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX

El nombramiento se da 18 días después de que Miguel Ángel Mancera presentó su renuncia definitiva

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

Con 52 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, nombró por unanimidad a José Ramón Amieva Gálvez como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Miguel Ángel Mancera.

Cabe recordar que desde el 29 de marzo, cuando Mancera presentó su renuncia al cargo, Amieva se desempeñó como secretario de Gobierno y encargado del Despacho. Durante esta administración, también fue Consejero Jurídico y Secretario de Desarrollo Social.

"Esta confianza se convierte para mí en una oportunidad, una oportunidad de poner mi conocimiento, mi empeño, pero sobre todo mi voluntad y mi corazón para corresponderles a ustedes y a todo el pueblo, a las y los habitantes de esta Ciudad de México, con todas mis fuerzas", dijo Amieva en un breve mensaje.

A pesar de que corría el rumor de que la bancada de Morena podría poner alguna traba para la designación, finalmente votaron a favor para dicho nombramiento, no sin antes hacer algunas peticiones al nuevo Jefe de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, leyó el dictamen mediante el cual se designó a José Ramón Amieva como titular del Ejecutivo local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad