;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:33

Muere Barbara Bush, ex Primera Dama de Estados Unidos

Desde el domingo recibía cuidados paliativos.

Muere Barbara Bush, ex Primera Dama de Estados Unidos

Muere Barbara Bush, ex Primera Dama de Estados Unidos(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

La ex Primera Dama de Estados Unidos, Barbara Bush, falleció este martes a los 92 años de edad en su residencia de Houston, Texas, informó un vocero de la familia.

El deceso ocurre dos días después que renunció a recibir tratamiento médico e inició cuidados paliativos, de acuerdo con un comunicado donde se señalaba que su salud era "declinante" tras ser hospitalizada en varias ocasiones. "Está rodeada de una familia que adora y aprecia la multitud de mensajes y especialmente de oraciones que está recibiendo", rezaba el comunicado.

Este martes, su hijo, el expresidente George W. Bush, publicó en su cuenta de twitter:

Barbara Bush nació el 8 de junio de 1925 en Nueva York como Barbara Pierce, quien en su juventud fue una ferviente lectora. En 1945, con 20 años de edad, se casó con George Herbert Walker Bush, con quien tuvo seis hijos,

Se desempeñó como Primera Dama de Estados Unidos durante la gestión de su esposo George H. W. Bush, de 1989 a 1993. En 2001 se convirtió, junto con Abigail Adams, una de las dos mujeres en la historia estadunidense en ser esposa y madre de presidentes, al asumir la presidencia su hijo George W. Bush.

Durante su periodo en la Casa Blanca, Barbara Bush impulsó la alfabetización y tiempo después continuó esa labor a través de su fundación 'The Barbara Bush Foundation for Family Literacy', que difundía el hábito de la lectura en adultos y niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad