;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:32

Lanza Anaya plan “anti transa”

El abanderado frentista presentó cuatro ejes de gobierno contra la corrupción

Lanza Anaya plan “anti transa”

Lanza Anaya plan “anti transa”(FOTO: Cuartoscuro)

México

El candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortes, arrancó este lunes lanzando su plataforma de gobierno contra la corrupción, la segunda preocupación más grande de los mexicanos después de la inseguridad.

En su conferencia matutina Anaya plateo cuatro ejes para hacer frente a la “transa” en la administración pública, de entrada dijo que si llega a la presidencia de la República creara un nuevo sistema de fiscalización del dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita en el rebase de topes de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo y no sólo acotado a los tiempos electorales.

Como un segundo eje, el frentista, propuso eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno, esto ya lo han hecho muchos países del mundo, dijo.

Recordó aquel capitulo cuando detuvieron a una persona que descendió de un avión que había despegado de Veracruz y aterrizó en Toluca que traía una maleta con 25 millones de peso y sentencio que eso es lo que se debe evitar, “todo pago deberá realizarse a través del sistema financiero”, aseveró

Un tercer lugar, proyectó crear una plataforma digital portátil que permita la trazabilidad de los recursos públicos en todo momento y que esto facilita a la ciudadanía conocer la asignación del uso y el destino de los recursos públicos.

Y en cuarto eje insistir en la reforma al artículo 102 constitucional a fin de contar con una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción cien por ciento autónoma.

Ricardo Anaya sentenció que los mexicanos no debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema, destacó que los ciudadanos tienen derecho a tener un gobierno integro, honesto y que rinda cuentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad