;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:24

Analiza Anaya retirar pensiones a expresidentes si es cierto que reciben 5 mdps mensuales

El panista se dijo sorprendido por dicha cifra y de ser cierta, de ninguna manera estaría de acuerdo con esa cantidad

Analiza Anaya retirar pensiones a expresidentes si es cierto que reciben 5 mdps mensuales

Analiza Anaya retirar pensiones a expresidentes si es cierto que reciben 5 mdps mensuales(FOTO: Cuartoscuro)

México

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, analizará desaparecer las pensiones vitalicias a los expresidentes de la República, de comprobarse que reciben 5 millones de pesos mensuales, como afirma Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa mañanera, el panista dijo estar sorprendido por dicha cifra, por lo que la revisará y si es cierta, dijo, de ninguna manera estaría de acuerdo con esa cantidad.

“Estoy francamente sorprendido con este dato de que a los expresidentes se les estén entregando cinco millones de pesos mensuales. He pedido ya a nuestro equipo técnico que pueda verificar esta información, estamos haciendo el acopio de los datos y una vez que tengamos la información verificada, vamos a fijar nuestra posición, me parecería difícil de creer que estén recibiendo esas cantidades de dinero, de ser el caso por supuesto que yo no estaría de acuerdo”.

Ricardo Anaya rechazó que sea el candidato presidencial que más gasta en campañas como informó el INE, aseguró que no rebasará los topes establecidos por la leyes en sus gastos. Dijo que es el aspirante que presenta en tiempo y forma su reporte de gastos, a diferencia de los demás que los entregan con mucho retraso.

Además, hizo un llamado al gobierno federal a no condicionar la entrega de los beneficios de los programa sociales a cambio de votos, pues esa práctica es ilegal. Y es que durante actos recientes, por ejemplo en Puebla, mujeres denunciaron haber recibido amenazas y que si no apoyan a los candidatos del PRI perderán el programa Prospera.

Anaya Cortés presentó este lunes su programa de gobierno en favor de la igualdad de género que incluye al menos ocho propuestas en favor de las mejores mexicanas.

Prometió igualdad salarial, brindar seguridad social al trabajo doméstico, ampliar las estancias infantiles y las licencias maternas y paternas, establecer becas en estudios superiores para las mujeres y sobretodo impulsar una estrategia de prevención de los feminicidios que incluya una fiscalía especializada.

“Vamos a desarrollar una estrategia nacional de prevención del feminicidio con infraestructura de protección a las víctimas y capacitación a policías y a Ministerios Públicos. Vamos a crear una fiscalía especializada en materia de feminicidios. Estamos convencidos de que la igualdad entre mujeres y hombres no es una concesión graciosa a las mujeres, ni una dádiva o una cuota”.

En esta conferencia de prensa, Ricardo Anaya fue acompañado por Claudia Trujillo de MC, Angélica de la Peña de PRD y de Marcela Torres del PAN, quienes elaboraron la estrategia de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad