Entre Mexico y EU no se justifican actitudes amenazantes: EPN

El presidente dijo que su prioridad ha sido salvaguardar la soberanía del país y mantener la visión constructiva entre ambas naciones

EPN, Trump: Entre Mexico y EU no se justifican actitudes amenazantes: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje en el que habló de la decisión del gobierno estadounidenses de enviar a la Guardia Nacional a la frontera, donde aseguró que las declaraciones de Donald Trump contra México son producto de sus frustraciones.

“Aquí estamos 125 millones de mexicanos, si usted quiere llegar a acuerdos con México estamos listos, siempre dispuestos a dialogar, si sus recientes declaraciones derivan de una frustración de política interna, diríjase a ellos, no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones".

A través de sus redes sociales, Peña Nieto dijo que su prioridad ha sido salvaguardar la soberanía del país, así como mantener la visión constructiva y abierta entre las dos naciones. También aseguró que la relación bilateral conlleva retos pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto.

El mandatario reconoció que los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala han expresado su rechazo a dichas medidas y se han mostrado unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país.

En el mensaje transmitido por medios de las redes sociales de Presidencia, Enrique Peña Nieto señaló que México que se ha dirigido a construir una relación que beneficie a los dos países, como la renegociación del TLCAN y el combate al crimen organizado trasnacional.

"En ningún momento hemos escatimado la colaboración porque somos conscientes de la importancia de la responsabilidad compartida de los problemas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir