;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:06

Llama Ricardo Anaya a cerrar filas contra Donald Trump

Dijo que las amenazas del presidente estadounidense son un acto hostil que requiere de una respuesta enérgica del gobierno mexicano

Llama Ricardo Anaya a cerrar filas contra Donald Trump

Llama Ricardo Anaya a cerrar filas contra Donald Trump(FOTO: Cuartoscuro)

México

El candidato presidencial por la Coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, llamó a todos los mexicanos a cerrar filas en contra del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien ordenó el despliegue de su Guardia Nacional a lo largo de la frontera entre su país y el nuestro.

"Este desafío requiere que el Estado mexicano tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales y los derechos de los mexicanos que viven en los Estados Unidos. Es indispensable que hoy México ponga sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral; este es un momento de unidad nacional, este no es un tema de campañas, no es un tema político es un tema de país. Yo quiero expresar mi respaldo total al exhorto que se aprobó ayer por unanimidad el el Senado de la Repúbñuca en el cual, se está solicitando al gobierno federal suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos, tanto en materia de migración como en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con civilidad y con el respeto que el pueblo de México se merece", advirtió Ricardo Anaya Cortés.

Las amenazas de Trump, resaltó, rompen directamente con las bases de una relación entre dos países que somos vecinos socios y amigos, pues se trata de un acto absolutamente hostil que ocurrió sin provocación alguna y requiere de una respuesta rápida y enérgica de parte de nuestro gobierno, subrayó el candidato presidencial por la Coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés.

Sobre la propuesta de su contrincante priísta, José Antonio Meade de participar en un debate Anaya Cortés, aceptó el reto pero sólo con su contendiente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"Sí mi respuesta es muy clara, como quieran quiero, yo estoy listo para debatir y espero que muy pronto se pueda celebrar este encuentro, está programado como saben para el día 22ahí estaré y por supuesto en los términos en que se disponga voy a debatir y mi interés es debatir fundamentalmente con López Obredor no con quien va en un lejano tercer lugar, que no tiene, lo digo sin afán de ofenderlo ni de lastimarlo, pues absolutamente ninguna posibilidad, eso lo sabe ya todo mundo", expresó Ricardo Anaya.

En otro tema, calificó que es patético que el candidato del PRI , José Antonio Meade, apenas presente su declaración patrimonial "Tres de Tres", ya que precisamente fue él, el último en presentarla.

Más tarde en las oficinas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Anaya Cortés firmó el documento Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad