;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:00

Dejan San Lázaro 51 diputados para buscar nuevo cargo

Buscarán acceder a otros cargos en las elecciones del 1 de julio

Dejan San Lázaro 51 diputados para buscar nuevo cargo

Dejan San Lázaro 51 diputados para buscar nuevo cargo(@MX_Diputados)

Ciudad de México

Antes de tomase la semana de asueto, en la Cámara de Diputados se registró desbanda y hasta un cambio de partido por parte de legisladores. Con un salón de plenos con menos de la mitad de las curules vacías, el pleno avaló a mano alzada, más de medio centenar de licencias de quienes dejaron sus curules para irse a competir por otros cargos de elección en la contienda del próximo primero de julio.

Entre los diputados federales que hoy dejaron el cargo destaca la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle, quien buscará ocupar un escaño en el Senado de la República, o la secretaría de Energía si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia de la República.

Por esta razón, legisladores de todas las bancadas reconocieron el trabajo de la diputada entre ellos Carlos Iriarte, coordinador del PRI en la Cámara Baja, quien expresó:

"Reconocer en mi compañera Rocío Nahle. Una mujer comprometida con las causas de nuestro país y agradecer su disposición siempre para el diálogo, lo cual la hace no solamente una mujer digna de su responsabilidad y una mujer comprometida con las causas de México".

De los que se retiraron 21 eran de la bancada priísta, 11 de Acción Nacional, 8 de Morena, 4 del PRD, 3 de movimiento Ciudadano, 2 sin partido, uno de Encuentro Social y del Partido Verde. También solicitó licencia Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN, la panista María Guadalupe Murguía, ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Delfina Gómez, a quien vimos como ex candidata al gobierno del Estado de México y ahora contiende para convertirse en senadora.

También se registró el cambio de bancada de Laura Placiencia quien dejó el PRI para formar parte de la bancada de Movimiento Ciudadano, con esto los diputados se fueron de vacaciones por poco más de una semana y reanudarán sus actividades el próximo 3 de abril

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad