;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:26

DIF Morelos promueve acciones a favor de la población más vulnerable

Se invirtió 450 mdp en infraestructura, equipamiento y transporte para personas discapacitadas

DIF Morelos promueve acciones a favor de la población más vulnerable

DIF Morelos promueve acciones a favor de la población más vulnerable(FOTO: Cuartoscuro)

México

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León, rindió su quinto informe de labores, en el que destacó que la institución promueve acciones a nivel nacional a favor de la población más vulnerable, como es la discapacidad.

“En Morelos hay que reconocer que tienen el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) más importante del país con una inversión millonaria en donde el señor gobernador con una gran visión, en lugar de hacer más carreteras, se tocó el corazón y vio lo que hacía falta”.

Cepeda dio a conocer una inversión de 450 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y transporte gratuito para las personas con discapacidad en la entidad.

Añadió que el DIF estatal promovió la creación de una Ruta de la Salud, para trasladar a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños a terapias y consultas médicas.

Elena Cepeda agradeció también al gobernador Graco Ramírez por su apoyo en la creación de la primer Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, a nivel nacional.

Afirmó que la implementación de una estrategia alimentaria sustentable y una estrategia de atención integral en Centros de Asistencia Social, ha sido modelo a seguir para otros estados.

La presidenta del Sistema DIF Morelos refirió que la atención integral en centros de asistencia social de Morelos es ejemplo de restitución de derechos a nivel nacional y de manera inédita han logrado reunir, a través de la adopción, a 87 niñas y niños con familias que garantizan su buen desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad