;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:19

PF detiene a 'La Rana', implicado en caso Ayotzinapa

Es probable responsable de los delitos ocurridos contra los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos

PF detiene a 'La Rana', implicado en caso Ayotzinapa

PF detiene a 'La Rana', implicado en caso Ayotzinapa / FOTO: Víctor Sandoval

México

La Policía Federal logró la detención de Erick Uriel Salvador Rodríguez, alias 'La Rana', presunto integrante de la organización criminal 'Guerreros Unidos' y quien está relacionado con la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el 26 y 27 de septiembre del 2014.

El implicado quien fue capturado en las inmediaciones del municipio de Cocula, es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, donde también hay investigaciones abiertas.

Asimismo, dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Cabe señalar que por Erick Uriel Salvador y otros individuos, se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos. Durante su captura no fue necesario hacer uso de la fuerza.

Particularmente, 'La Rana' es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

Alfredo Higuera Bernal, titular de la oficina de Investigación del Caso Iguala, señaló que el detenido fue enviado ante el agente del MInisterio Público de la Federación, por lo que en breve será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad