;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:45

Balacera en CU por pleito entre comprador y vendedor

La muerte de dos personas en la UNAM no esta relacionado con el Cartel de Tláhuac

Balacera en CU por pleito entre comprador y vendedor

Balacera en CU por pleito entre comprador y vendedor(foto: WRadio)

México

Continuaron las detenciones por el asesinato registrado el pasado viernes entre las facultades de Ingeniería y Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México, esto fue lo que dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 En conferencia de prensa, indicó que las detenciones corresponden a integrantes de bandas que operan dentro del campus y en algunas colonias de Coyoacán, con lo que negó que sean parte de la banda que se desempeñaba en Tláhuac bajo el mando de Felipe de Jesús Pérez Luna alias "El Ojos" abatido en julio de 2017, así mismo indicó que se mantendrá la vigilancia en coordinación con las autoridades de la UNAM.

"Nosotros seguimos operando perimetralmente, obviamente no vamos a entrar al campus, a ninguno de los campus universitarios, pero seguiremos en coordinación con el equipo de seguridad de la UNAM. Hubo más detenciones, hubo más detenciones que pueden estar vinculadas con actividades en Ciudad Universitaria; no han cesado las detenciones, estas nuevas detenciones está trabajando la Procuraduría y seguramente mañana les informará del resultado de esas detenciones que se llevaron a cabo en estos últimos días".

Y es que reiteró que la seguridad al interior de CU depende, por su autonomía, de la Universidad. Sobre las detenciones el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, informó que se trata de dos hombres, uno de 38 y otro de 26 años que como testigos de los hechos, permitieron determinar el las muertes se dieron por una riña entre comprador y vendedor de droga.

"Es entre vendedor y comprador, así lo refieren las testimoniales de las dos personas que están imputadas en la primera acción. Había una de ellas que es el que señalan como el imputado que acciona el arma, iba acompañado de otro individuo que sale corriendo cuando se acontece el hecho y también estaba con otras personas a la que falleció y es la otra persona que lesionaron que también perdió la vida".

Detalló que los testigos desconocen los motivos de esta riña pero que se están analizando los videos que proporcionó la UNAM. Garrido Osorio comentó que estos dos sujetos fueron detenidos al interior de un taxi en posesión de bolsas de plástico con más de un kilo y medio de marihuana además de que portaban un arma. Ellos se identificaron como consumidores aunque se les está imputando por el delito flagrante de narcomenudeo en modalidad de fomento a comercio por lo que ya ingresaron a un reclusorio de la capital.

Sobre los occisos, el procurador dio a conocer que aunque por nombre a ninguno se le encontraron antecedentes penales, por huella uno de ellos, el de 29 años, en enero fue puesto a disposición por delitos contra la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad