;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:57

Lo que tienes que saber de las intercampañas

El INE asegura que no es un periodo de silencio por parte de los precandidatos

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

El próximo lunes 12 de febrero y hasta el 30 de marzo, los precandidatos a la presidencia entraran en el periodo de intercampaña.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó lineamientos que tendrán que  seguir.

En entrevista con ‘El Weso’, la Consejera del INE, Pamela San Martín, señaló que los precandidatos presidenciales no podrán realizar actos proselitistas, ni contratar propaganda, pero aclaró que sí podrán dar entrevistas a los medios de comunicación que cubran esta nueva etapa.

Los precandidatos no podrán hacer eventos públicos o al aire libre y tampoco podrán llamar al voto ni gastar recursos con fines proselitistas.

Tampoco podrán aparecer en los spots de sus partidos ni podrán presentar propuestas. Además, la propaganda deberá de ser de carácter genérico.

Si podrán aparecer en medios de comunicación y dar entrevistas, sin embargo, no se puede llamar al voto ni plantear propuestas.

En lo que a redes sociales se refiere, podrán ser utilizadas sin hacer proselitismo ni promover las acciones de los precandidatos.

Por último, están permitidos los eventos privados sin realizar actos anticipados de campaña, quien no cumpla con el reglamento de las intercampañas podría ser castigado con amonestaciones, multas e incluso la pérdida del registro.

Los precandidatos tendrán que registrar su candidatura ante el INE durante este periodo. A partir del 31 de marzo, empezaran las campañas electorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad